PROCESO
DE ADMISIÓN

FEBRERO 2024


PROCESO

DE ADMISIÓN

FEBRERO 2024

1

CREA TU CUENTA

2

SELECCIONA Y PAGA

3

EXAMEN

4

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

1

CREA TU CUENTA

SELECCIONE Y PAGUE

2

3

EXAMEN

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

4

LICENCIATURA EN GESTIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA DIVERSIDAD

PROCESO DE ADMISIÓN CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR AGOSTO-DICIEMBRE 2023

  1. Descarga de ficha estará disponible hasta el 6 de junio de 2023.
  2. Será en línea, deberás contar con equipo de cómputo e internet. Ingresar a aspirantes.unach.mx en el apartado EXAMEN con el usuario y contraseña que generaste al momento de tu registro.
  3. En unach.mx y en la unidad académica correspondiente.
  4. Se realizarán las inscripciones para el curso de nivelación del 9 al 16 de junio DEL 2023.
  5. Se realizará del 12 al 30 de junio 2023 de manera obligatoria.
  6. Para primer semestre se realizarán del 10 de julio al 02 de agosto de 2023.
  7. Con costo adicional del 03 al 17 de agosto de 2023.

OFERTA ACADÉMICA CICLO ESCOLAR AGOSTO-DICIEMBRE 2023

Se ingresará a un curso de nivelación de acuerdo con la calificación obtenida en el examen de admisión y al cupo disponible, el cual deberás cursar y acreditar con un promedio mínimo de 70 para poder ingresar a primer semestre.

ESCUELA DE GESTIÓN Y AUTODESARROLLO INDÍGENA

INSCRIPCIONES PARA LOS SELECCIONADOS EN EL EXAMEN DE ADMISIÓN

Se realizarán las inscripciones para el curso de nivelación del 09 al 16 de junio de 2023 en la página web (aspirantes.unach.mx).

El curso de nivelación se realizará del 12 al 30 de junio de 2023 de manera obligatoria, una vez concluido y acreditado el curso, las inscripciones ordinarias para primer semestre se realizarán del 10 de julio al 02 de agosto de 2023 y de forma extemporánea con costo adicional del 03 al 17 de agosto de 2023.

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE

Una vez que has sido admitido, la entrega de los documentos necesarios para que puedas realizar tu inscripción mediante el departamento de control escolar de la unidad académica de tu elección. Se requiere:

  1. Realizar el pago de inscripción en aspirantes.unach.mx (Si necesita el recibo oficial impreso debe ingresar a sysweb.unach.mx)
  2. Esperar la notificación de que se encuentra inscrito a primer semestre por parte de la unidad académica, misma que será enviada a su correo institucional. Con ello estará habilitado para ingresar al Sistema Institucional de Administración Escolar (siae.unach.mx).

Los documentos para inscripción a 1er. semestre, deberán presentarse en original1 y copia legible por ambos lados.

Ingresar a la cuenta de SIAE como estudiante y en el módulo de Documentos, subir lo siguiente:

  1. Acta de nacimiento
  2. Certificado de Bachillerato legalizado (original y fotocopia legible). De no contar aún con el documento, presentar una constancia de haber acreditado sus estudios, sin tener adeudo de materias, en tanto presenta en un plazo no mayor a 90 días naturales, contados a partir del inicio del ciclo escolar, el certificado de bachillerato correspondiente, firmando la carta-compromiso la cual podrás descargar desde el momento que ingrese al apartado de alumnos del SIAE (aplica para modalidades presencial y a distancia). La legalización aplica para los Certificados emitidos por el Sistema de Educación Media Superior dependientes de la Subsecretaría de Educación Estatal del Estado de Chiapas. chiapas.gob.mx/servicios/8.
    1. Para estudiantes nacionales que cursaron el nivel medio superior en el extranjero, presentar certificado de estudios equivalentes al nivel de Enseñanza Media Superior, revalidados2 por la Secretaría de Educación Pública.
    2. Para estudiantes nacionales que hayan cursado su nivel medio superior fuera del Estado de Chiapas, presentar su certificado debidamente legalizado por el Gobierno de su Estado de procedencia.
  3. CURP (gob.mx/curp/)
  4. Presentar Formato de veracidad de documentos, que se deberá imprimir desde el apartado de estudiantes del SIAE y se deberá firmar de manera autógrafa con tinta azul.
  5. Proporcionar Número de Seguridad Social (NSS) que puede generar, consultar e imprimir desde la página web: serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS/
  6. 1 Fotografía digital (ver especificaciones en el SIAE)


1 Deberá subir al SIAE sus documentos escaneados en PDF de los originales, con un tamaño máximo de 1 MB en un lapso no mayor a 30 días naturales desde el inicio de clases de acuerdo al Calendario Escolar y presentarlos para cotejo en original y copia en la fecha que se le indicará en su Facultad, Escuela, Centro, Coordinación o Instituto.

2 Para las revalidaciones del nivel medio superior que se mencionan en esta convocatoria, deberán acudir al Departamento de Incorporación y Revalidación de la Subsecretaría de Planeación Educativa de la SEP (chiapas.gob.mx/servicios/3096), ubicadas en Libramiento norte oriente y Paso limón sin número, Tuxtla Gutiérrez.

Nota: Para quienes fueron aceptados para el Curso de Nivelación deberán entregar los requisitos que establezca la Unidad Académica donde lo cursarán.

La Universidad se reserva el derecho a rechazar la inscripción a un aspirante cuando, a pesar de haber sido aceptado, no presente al momento de su inscripción la acreditación del área de conocimiento exigible, el promedio requerido o cualquiera de los requisitos estipulados en la presente convocatoria.

Cualquier situación no contemplada en esta convocatoria será resuelta por la Dirección General de Docencia y Servicios Escolares.

Los documentos para inscripción a 1er. semestre, deberán presentarse en original1 y copia legible por ambos lados.

  1. Certificado de estudios equivalentes al nivel de Enseñanza Media Superior, revalidados 2 por la Secretaría de Educación Pública (Los trámites para dicha revalidación deberá hacerlos la persona estudiante).
  2. Legalización por el Consulado o Embajada mexicana o apostillado de los documentos necesarios.
  3. Carta protesta de comprensión y manejo del idioma español en caso de no ser éste la lengua materna.
  4. Acreditar tu calidad migratoria como Residente Temporal Estudiante o Permanente, que te permita realizar estudios en el país. De todos los documentos antes descritos o constancias deberás solicitar su traducción al español en alguna de las Unidades Académicas de Lenguas de la UNACH.
  5. CURP de extranjero
  6. Deberán también entregar los documentos de los incisos A y E.