PROCESO
DE ADMISIÓN

ENERO - JUNIO 2025


PROCESO

DE ADMISIÓN

ENERO - JUNIO 2025

1

CREA TU CUENTA

2

SELECCIONA Y PAGA

3

EXAMEN

4

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

1

CREA TU CUENTA

SELECCIONE Y PAGUE

2

3

EXAMEN

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

4

A DISTANCIA

PROCESO DE ADMISIÓN ENERO - JUNIO 2025

  1. Descarga de ficha estará disponible hasta el 11 de octubre.
  2. Será en línea, deberás contar con equipo de cómputo e internet. Ingresar a aspirantes.unach.mx en el apartado EXAMEN con el usuario y contraseña que generaste al momento de tu registro.
  3. En unach.mx y en la unidad académica correspondiente.
  4. Se realizará del 11 de noviembre al 06 de diciembre de 2024 de manera obligatoria.
  5. Para primer semestre se realizarán del 25 de noviembre de 2024 al 07 de enero de 2025.
  6. Con costo adicional al 17 de enero de agosto de 2025.

OFERTA ACADÉMICA ENERO - JUNIO 2025

Para las licenciaturas en modalidad a distancia se deberá ingresar al módulo de inducción de manera obligatoria y atender los requisitos señalados en la ficha de examen de admisión.

SEDES UNIVERSITARIAS

Para presentar el examen de admisión de las LICENCIATURAS A DISTANCIA, y en caso de no contar con equipo de cómputo e internet, puedes acudir a cualquiera de las sedes universitarias, las cuales encontrarás en la siguiente liga:

INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE

  1. Realizar el pago de inscripción en aspirantes.unach.mx (Si necesita el recibo oficial impreso debe ingresar a sysweb.unach.mx)
  2. Una vez realizado el pago de inscripción, se enviará a tu correo personal, lo siguiente: Correo institucional UNACH, contraseña y la matrícula que te identifica como estudiante.
  3. Esperar la notificación de inscripción a primer semestre por parte de la unidad académica, misma que será enviada a tu nuevo correo institucional, que a la vez es tu cuenta de acceso al Sistema Institucional de Administración Escolar (siae.unach.mx).

FASE DIGITAL:

Ingresa a siae.unach.mx en el apartado de ESTUDIANTES y, en el módulo de “Documentos”, sube en formato PDF con un peso menor a 1MB, los siguientes documentos escaneados desde los originales, en el periodo del 05 de enero al 04 de febrero de 2025:

  1. Acta de nacimiento
  2. Certificado de Bachillerato. Si aún no cuentas con este documento, debes presentar una constancia de haber acreditado ese nivel educativo, verificando que no incurras en invasión de ciclo1 y sin adeudo de materias. En este caso, deberás descargar, firmar y subir el formato carta-compromiso de entrega de certificado (descargar desde el apartado de ESTUDIANTES del SIAE). El certificado de bachillerato correspondiente deberá presentarse en un plazo máximo de 90 días naturales, contados a partir del inicio del ciclo escolar.
    1. La legalización aplica para los Certificados emitidos por el Sistema de Educación Media Superior dependientes de la Subsecretaría de Educación Estatal del Estado de Chiapas. (legalizacion.chiapas.gob.mx) emitidos con fechas anteriores al 14 de julio del 2023.
    2. Para estudiantes nacionales que hayan cursado su nivel medio superior fuera del Estado de Chiapas, presentar su certificado debidamente legalizado por el Gobierno del Estado de procedencia.
    3. Para estudiantes nacionales que cursaron el nivel medio superior en el extranjero, presentar certificado de estudios equivalentes al nivel de Enseñanza Media Superior, traducido y revalidado2 por la Secretaría de Educación Pública.
  3. CURP (gob.mx/curp/)
  4. Formato de veracidad de documentos, que se deberá descargar desde el apartado de ESTUDIANTES del SIAE y se deberá imprimir para su firma con tinta azul.
  5. 1 Fotografía digital (ver especificaciones en el SIAE)
  6. Número de Seguridad Social (NSS) que puedes generar e imprimir desde la página web: serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS/
  7. Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar o pasaporte vigente) escaneada por ambos lados, si aún no la tienes, se aceptará la credencial de bachillerato, misma que deberá reemplazar a la brevedad cuando ya cuente con su identificación oficial.


FASE PRESENCIAL

Para los programas a distancia, se les indicará en su unidad académica la fecha en que deberán entregar los requisitos establecidos para esta fase.

1 La invasión de ciclo se refiere a los estudiantes que inician sus estudios superiores sin haber acreditado en su totalidad su educación media superior.

2 Para las revalidaciones del nivel medio superior que se mencionan en esta convocatoria, deberán acudir al Departamento de Incorporación y Revalidación de la Subsecretaría de Planeación Educativa de la SEP (chiapas.gob.mx/servicios/3096), ubicadas en Libramiento norte oriente y Paso limón sin número, Tuxtla Gutiérrez o en otro estado de la República, en la oficina que corresponda.

La Universidad se reserva el derecho a rechazar la inscripción a un aspirante cuando, a pesar de haber sido aceptado, no presente al momento de su inscripción la acreditación del área de conocimiento exigible, el promedio requerido o cualquiera de los requisitos estipulados en la presente convocatoria, asimismo, si incurriere en falsedad de documentos, se aplicará la legislación que corresponda.

Cualquier situación no contemplada en esta convocatoria será resuelta por la Dirección General de Docencia y Servicios Escolares.

  1. Contar con el certificado que acredite nivel B1 en inglés del Marco Común de Referencia Europeo, con no más de dos años de haberse expedido:
  2. Certificados aceptados Puntaje minimo
    Preliminary English Test (PET) 140-160
    First Certificate in English (FCE) 160
    Cambridge English: Advanced (CAE) 180
    Certificate of Proficiency in English (CPE) 140-152
    International English Language Testing System (IELTS) 4/5
    Test of English as a foreign Language (TOEFL) version Institutional Testing Program ( ITP) 460
  3. Presentar constancia laboral como docente de inglés que avale como mínimo dos años de experiencia o comprobar haber obtenido al menos 150 créditos de la Licenciatura en la Enseñanza del inglés o una licenciatura similar.
  4. Poseer conocimientos básicos de computación y manejo de internet.
  5. Contar con equipo de cómputo con conexión a internet y cámara para videoconferencias.

Si no cuentas con el certificado o boleta que acredite los conocimientos en inglés, ponemos a tu disposición las siguientes fechas para realizar el examen TOEFL Institucional.

  • FACULTAD DE LENGUAS CAMPUS TUXTLA

  • Primer periodo
  • Fecha de inscripción: 04 de octubre de 2024.
    Fecha de aplicación: 26 de octubre de 2024.
    Fecha de resultados: 07 de noviembre de 2024.

  • Segundo periodo
  • Fecha de inscripción: 08 de noviembre de 2024.
    Fecha de aplicación: 30 de noviembre de 2024.
    Fecha de resultados: 13 de diciembre de 2024.

Más informes al 01 961 61 5 06 50 ext. 121
correo: toefl.lenguas@unach.mx
Página: lenguas.unach.mx
Facebook: TOEFL ITP, Facultad de lenguas UNACH

  • ESCUELA DE LENGUAS CAMPUS SAN CRISTÓBAL

  • Primer periodo
  • Fecha de inscripción: 30 de septiembre - 04 de octubre de 2024.
    Fecha de aplicación: 25 de octubre de 2024.
    Fecha de resultados: 25 de octubre de 2024.

  • Segundo periodo
  • Fecha de inscripción: 04-08 de noviembre de 2024.
    Fecha de aplicación: 29 de noviembre de 2024.
    Fecha de resultados: 29 de noviembre de 2024.

  • Tercer periodo
  • Fecha de inscripción: 19-22 de noviembre de 2024.
    Fecha de aplicación: 13 de diciembre de 2024.
    Fecha de resultados: 13 de diciembre de 2024.

Más informes al 967 67 8 29 90 ext. 104
correo: tlaloc.dominguez@unach.mx
Página: https://elsc.unach.mx
https://www.facebook.com/LEIUNACHSanCristobal

  • ESCUELA DE LENGUAS CAMPUS TAPACHULA

  • Primer periodo
  • Fecha de inscripción: 23 de septiembre - 04 de octubre de 2024.
    Fecha de aplicación: 18 de octubre de 2024.
    Fecha de resultados: 04 de noviembre de 2024.

  • Segundo periodo
  • Fecha de inscripción: 21 de octubre - 04 de noviembre de 2024.
    Fecha de aplicación: 15 de noviembre de 2024.
    Fecha de resultados: 09 de diciembre de 2024.

  • Tercer periodo
  • Fecha de inscripción: 18-29 de noviembre de 2024.
    Fecha de aplicación: 13 de noviembre de 2024.
    Fecha de resultados: 06 de enero de 2025.

Más informes al 962 13 228 84 Mtro. Cristhian Velázquez
Horario de inscripción: 10:00 - 14:00 horas de manera presencial.
correo: lenguas.tapachula@unach.mx
Página: www.lenguastap.unach.mx

Los documentos para inscripción a 1er. semestre, deberán presentarse en original1 y copia legible por ambos lados.

  1. Certificado de estudios equivalentes al nivel de Enseñanza Media Superior, revalidados2 por la Secretaría de Educación Pública. Aplica para la persona estudiante que está inscrita en la modalidad presencial y mixta y que radique en México (Los trámites para dicha revalidación deberá hacerlos la persona estudiante).
  2. Para la persona estudiante en la modalidad a distancia que no radique en México, ésta deberá presentar certificado de estudios equivalentes al nivel de Enseñanza Media Superior legalizado por el Consulado o Embajada mexicana. En el caso de países miembros de la Convención de la Haya podrá apostillar sus documentos ante la Autoridad competente del país de origen.
  3. Carta protesta de comprensión y manejo del idioma español en caso de no ser éste la lengua materna.
  4. Acreditar tu calidad migratoria como Residente Temporal Estudiante o Permanente, que te permita realizar estudios en el país.
  5. De todos los documentos antes descritos o constancias deberás solicitar su traducción al español en alguna de las Unidades Académicas de Lenguas de la UNACH o por un perito traductor certificado.
  6. CURP de extranjero
  7. Para los estudiantes extranjeros en la modalidad a distancia que radican fuera de México, no aplican los puntos a, d y f de este apartado.
  8. Deberán también entregar los documentos de los incisos anteriores A, D, E y G.