PROCESO
DE ADMISIÓN

ENERO-JUNIO 2023


PROCESO

DE ADMISIÓN

ENERO-JUNIO 2023

1

CREA TU CUENTA

2

SELECCIONE Y PAGUE

3

EXAMEN

4

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

1

CREA TU CUENTA

SELECCIONE Y PAGUE

2

3

EXAMEN

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

4

A DISTANCIA

PROCESO DE ADMISIÓN ENERO-JUNIO 2023

  1. Descarga de ficha estará disponible hasta el 14 de octubre.
  2. Será en línea, deberás contar con equipo de cómputo e internet. Ingresar a aspirantes.unach.mx en el apartado EXAMEN con el usuario y contraseña que generaste al momento de tu registro.
  3. En www.unach.mx y en la unidad académica correspondiente.
  4. Se realizará del 14 de noviembre al 09 de diciembre de 2022 de manera obligatoria.
  5. Para primer semestre se realizarán del 09 de noviembre al 15 de diciembre (a excepción de seguridad alimentaria).
  6. Seguridad alimentaria.
  7. Al 06 de enero 2023, seguridad alimentaria.
  8. Con costo adicional al 06 de enero de 2023 (a excepción de seguridad alimentaria).
  9. Con costo adicional al 20 de enero de 2023 seguridad alimentaria.

OFERTA ACADÉMICA ENERO-JUNIO 2023

Para las licenciaturas en modalidad a distancia se deberá ingresar al módulo de inducción de manera obligatoria y atender los requisitos señalados en la ficha de examen de admisión.

SEDES UNIVERSITARIAS

Para presentar el examen de admisión de las LICENCIATURAS A DISTANCIA, y en caso de no contar con equipo de cómputo e internet, puedes acudir a cualquiera de las sedes universitarias, las cuales encontrarás en la siguiente liga:

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE/MÓDULO

Una vez que has sido admitido, la entrega de los documentos necesarios para que puedas realizar tu inscripción mediante el departamento de control escolar de la unidad académica de tu elección. Se requiere:

  1. Comprobante de pago de inscripción (Si el estudiante lo necesita impreso debe ingresar a siae.unach.mx/principal/ “Resultados del examen de admisión” para imprimirlo).
  2. Número de Seguridad Social (NSS) que puede generar, consultar e imprimir desde la página web: serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS

Presentar documentos en original* y copia legible, por ambos lados, en el departamento de control escolar de la unidad académica de tu elección.

Presentar documentos en original y copia legible, por ambos lados.

  1. Acta de nacimiento actualizada (preferentemente expedidas de 2016 a la fecha)
  2. Certificado de Bachillerato legalizado** (original y fotocopia a color). De no contar aún con el documento, presentar una constancia de haber acreditado tus estudios, sin tener adeudo de materias, en tanto presenta en un plazo no mayor a 90 días naturales, contados a partir del inicio del ciclo escolar, el certificado de bachillerato correspondiente, firmando la carta-compromiso la cual podrás descargar desde el momento que ingreses al apartado de alumnos del SIAE (aplica para modalidades presencial y a distancia).
    1. Para estudiantes que cursaron el nivel medio superior en el extranjero, presentar certificado de estudios equivalentes al nivel de Enseñanza Media Superior, revalidados*** por la Secretaría de Educación Pública.
    2. Para estudiantes nacionales que hayan cursado el nivel medio superior fuera del Estado de Chiapas, presentar certificado debidamente legalizado por el Gobierno de tu Estado de procedencia.
  3. CURP (gob.mx/curp/)
  4. Presentar formato de veracidad de documentos requisitado, que deberás imprimir desde el momento que ingreses al apartado de alumnos del SIAE.


* Deberás subir al SIAE tus documentos escaneados en PDF de los originales, con un tamaño máximo de 1 MB y presentarlos para cotejo en original y copia en la fecha que se te indicará en tu Facultad, Escuela, Coordinación o Instituto.

** La legalización aplica para los Certificados emitidos por el Sistema de Educación Media Superior dependientes de la Subsecretaría de Educación Estatal del Estado de Chiapas. chiapas.gob.mx/servicios/8

*** Para las revalidaciones del nivel medio superior que se mencionan en el punto 4 de esta convocatoria, deberás acudir al Departamento de Incorporación y Revalidación de la Subsecretaría de Planeación Educativa de la SEP (chiapas.gob.mx/servicios/3096), ubicadas en Libramiento norte oriente y Paso limón sin número, Tuxtla Gutiérrez.

Nota: Para quienes fueron aceptados para el Curso de Nivelación/Inducción deberán entregar los requisitos que establezca la Unidad Académica donde lo cursarán.

La Universidad se reserva el derecho a rechazar la inscripción a un aspirante cuando, a pesar de haber sido aceptado, no presente al momento de su inscripción la acreditación del área de conocimiento exigible, el promedio requerido o cualquiera de los requisitos estipulados en la presente convocatoria.

Cualquier situación no contemplada en esta convocatoria será resuelta por la Dirección General de Docencia y Servicios Escolares.

Contar con un certificado que acredite el nivel B1 en inglés, o certificado aprobado del Preliminary English Test (PET del Consejo Británico) o el certificado/boleta del examen TOEFL institucional de 460 puntos con no más de tres años de haberse expedido, presentar constancia laboral como docente de inglés que avale como mínimo dos años de experiencia o comprobar haber obtenido al menos 150 créditos en la modalidad presencial de la Licenciatura en la Enseñanza del inglés o una licenciatura similar.

Tener conocimientos básicos de computación y manejo de internet. Contar con equipo de cómputo con conexión a internet y cámara para videoconferencias.

Si no cuentas con el certificado o boleta que acredite los conocimientos en inglés, ponemos a tu disposición las siguientes fechas para realizar el examen TOEFL Institucional.

  • FACULTAD DE LENGUAS CAMPUS TUXTLA

  • Primer periodo
  • Fecha de inscripción: 04 de octubre de 2022.
    Fecha de aplicación: 22-23 de octubre de 2022
    Fecha de resultados: 08 de noviembre de 2022

  • Segundo periodo
  • Fecha de inscripción: 27 de octubre de 2022.
    Fecha de aplicación: 19 de noviembre de 2022
    Fecha de resultados: 06 de diciembre de 2022

Más informes al 01 961 61 5 06 50 ext. 101 y/o al cel. 961 27 9 95 98
correo: toefl.lenguas@unach.mx
Página: lenguas.unach.mx/index.php/servicios#examen-toefl

  • ESCUELA DE LENGUAS CAMPUS SAN CRISTÓBAL

  • Primer periodo
  • Fecha de inscripción: 03-07 de octubre de 2022.
    Fecha de aplicación: 28 de octubre de 2022
    Fecha de resultados: 28 de octubre de 2022

  • Segundo periodo
  • Fecha de inscripción: 07-11 de noviembre de 2022
    Fecha de aplicación: 25 de noviembre de 2022
    Fecha de resultados: 25 de noviembre de 2022

  • Tercer periodo
  • Fecha de inscripción: 14-18 de noviembre de 2022
    Fecha de aplicación: 09 de diciembre de 2022
    Fecha de resultados: 09 de diciembre de 2022

Más informes al 967 67 8 29 90 ext. 104
correo: tlaloc.dominguez@unach.mx
Página: https://elsc.unach.mx
https://www.facebook.com/LEIUNACHSanCristobal

  • ESCUELA DE LENGUAS CAMPUS TAPACHULA

  • Primer periodo
  • Fecha de inscripción: 12 de septiembre al 10 de octubre de 2022.
    Fecha de aplicación: 21 de octubre de 2022
    Fecha de resultados: 07 de noviembre de 2022

  • Segundo periodo
  • Fecha de inscripción: 11 al 28 de octubre de 2022
    Fecha de aplicación: 11 de noviembre de 2022
    Fecha de resultados: 28 de noviembre de 2022

Más informes al 962 62 5 07 24 ext. 106 y/o al cel. 962 135 92 89
correo: lenguas.tapachula@unach.mx
Página: www.lenguastap.unach.mx

Presentar documentos en original* y copia legible, por ambos lados.

  1. Certificado de estudios equivalentes al nivel de Enseñanza Media Superior, revalidados*** por la Secretaría de Educación Pública (Los trámites para dicha revalidación deberá hacerlos el interesado).
  2. Legalización por el Cónsul Mexicano de los documentos necesarios.
  3. Carta protesta de comprensión y manejo del idioma español en caso de no ser éste la lengua materna.
  4. Carta de recomendación de tu escuela de procedencia.
  5. Acreditar tu calidad migratoria como Residente Temporal Estudiante o Permanente, que te permita realizar estudios en el país. De todos los documentos antes descritos o constancias deberás solicitar su traducción al español en alguna de las Unidades Académicas de Lenguas de la UNACH.
  6. CURP de extranjero
  7. Serán admitidos siempre que exista cupo
  8. Para los alumnos extranjeros en la modalidad a distancia que radican en su país de origen, no aplican los incisos E) y F) de este punto