PROCESO
DE ADMISIÓN

FEBRERO 2023


PROCESO

DE ADMISIÓN

FEBRERO 2023

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CREA TU CUENTA

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SELECCIONA Y PAGA

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EXAMEN

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PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

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CREA TU CUENTA

SELECCIONE Y PAGUE

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EXAMEN

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

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A DISTANCIA

PROCESO DE ADMISIÓN FEBRERO 2023

  1. Descarga de ficha estará disponible hasta el 14 de abril.
  2. Será en línea, deberás contar con equipo de cómputo e internet. Ingresar a aspirantes.unach.mx en el apartado EXAMEN con el usuario y contraseña que generaste al momento de tu registro.
  3. En unach.mx y en la unidad académica correspondiente.
  4. Se realizará del 05 al 30 de junio de 2023 de manera obligatoria.
  5. Para primer semestre se realizarán del 10 de junio al 02 de agosto de 2023 (a excepción de seguridad alimentaria).
  6. Seguridad alimentaria.
  7. Al 02 de agosto 2023, seguridad alimentaria.
  8. Con costo adicional al 04 de agosto de 2023 (a excepción de seguridad alimentaria).
  9. Con costo adicional al 17 de agosto de 2023 seguridad alimentaria.

OFERTA ACADÉMICA FEBRERO 2023

Para las licenciaturas en modalidad a distancia se deberá ingresar al módulo de inducción de manera obligatoria y atender los requisitos señalados en la ficha de examen de admisión.

SEDES UNIVERSITARIAS

Para presentar el examen de admisión de las LICENCIATURAS A DISTANCIA, y en caso de no contar con equipo de cómputo e internet, puedes acudir a cualquiera de las sedes universitarias, las cuales encontrarás en la siguiente liga:

INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE

Los documentos para inscripción a 1er. semestre, deberán presentarse en original 1 y copia legible por ambos lados.

  1. Comprobante de pago de inscripción (Si el estudiante lo necesita impreso debe ingresar a siae.unach.mx/principal/ “Resultados del examen de admisión” para imprimirlo).
  2. Número de Seguridad Social (NSS) que puede generar, consultar e imprimir desde la página web: serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS

Los documentos para inscripción a 1er. semestre, deberán presentarse en original1 y copia legible por ambos lados.

Ingresar a la cuenta de SIAE como estudiante y en el módulo de Documentos, subir lo siguiente:

  1. Acta de nacimiento
  2. Certificado de Bachillerato legalizado (original y fotocopia legible). De no contar aún con el documento, presentar una constancia de haber acreditado sus estudios, sin tener adeudo de materias, en tanto presenta en un plazo no mayor a 90 días naturales, contados a partir del inicio del ciclo escolar, el certificado de bachillerato correspondiente, firmando la carta-compromiso la cual podrás descargar desde el momento que ingrese al apartado de alumnos del SIAE (aplica para modalidades presencial y a distancia). La legalización aplica para los Certificados emitidos por el Sistema de Educación Media Superior dependientes de la Subsecretaría de Educación Estatal del Estado de Chiapas. chiapas.gob.mx/servicios/8.
    1. Para estudiantes nacionales que cursaron el nivel medio superior en el extranjero, presentar certificado de estudios equivalentes al nivel de Enseñanza Media Superior, revalidados2 por la Secretaría de Educación Pública.
    2. Para estudiantes nacionales que hayan cursado su nivel medio superior fuera del Estado de Chiapas, presentar su certificado debidamente legalizado por el Gobierno de su Estado de procedencia.
  3. CURP (gob.mx/curp/)
  4. Presentar Formato de veracidad de documentos, que se deberá imprimir desde el apartado de estudiantes del SIAE y se deberá firmar de manera autógrafa con tinta azul.
  5. Proporcionar Número de Seguridad Social (NSS) que puede generar, consultar e imprimir desde la página web: serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS/
  6. 1 Fotografía digital (ver especificaciones en el SIAE)


1 Deberá subir al SIAE sus documentos escaneados en PDF de los originales, con un tamaño máximo de 1 MB en un lapso no mayor a 30 días naturales desde el inicio de clases de acuerdo al Calendario Escolar y presentarlos para cotejo en original y copia en la fecha que se le indicará en su Facultad, Escuela, Centro, Coordinación o Instituto.

2 Para las revalidaciones del nivel medio superior que se mencionan en esta convocatoria, deberán acudir al Departamento de Incorporación y Revalidación de la Subsecretaría de Planeación Educativa de la SEP (chiapas.gob.mx/servicios/3096), ubicadas en Libramiento norte oriente y Paso limón sin número, Tuxtla Gutiérrez.

Nota: Para quienes fueron aceptados para el Curso de Nivelación/Inducción deberán entregar los requisitos que establezca la Unidad Académica donde lo cursarán.

La Universidad se reserva el derecho a rechazar la inscripción a un aspirante cuando, a pesar de haber sido aceptado, no presente al momento de su inscripción la acreditación del área de conocimiento exigible, el promedio requerido o cualquiera de los requisitos estipulados en la presente convocatoria.

Cualquier situación no contemplada en esta convocatoria será resuelta por la Dirección General de Docencia y Servicios Escolares.

  1. Contar con el certificado que acredite nivel B1 en inglés del Marco Común de Referencia Europeo, con no más de dos años de haberse expedido:
  2. Certificados aceptados Puntaje minimo
    Preliminary English Test (PET) 140-160
    First Certificate in English (FCE) 160
    Cambridge English: Advanced (CAE) 180
    Certificate of Proficiency in English (CPE) 140-152
    International English Language Testing System (IELTS) 4/5
    Test of English as a foreign Language (TOEFL) version Institutional Testing Program ( ITP) 460
  3. Presentar constancia laboral como docente de inglés que avale como mínimo dos años de experiencia o comprobar haber obtenido al menos 150 créditos en la modalidad presencial de la Licenciatura en la Enseñanza del inglés o una licenciatura similar.
  4. Poseer conocimientos básicos de computación y manejo de internet.
  5. Contar con equipo de cómputo con conexión a internet y cámara para videoconferencias.

Si no cuentas con el certificado o boleta que acredite los conocimientos en inglés, ponemos a tu disposición las siguientes fechas para realizar el examen TOEFL Institucional.

  • FACULTAD DE LENGUAS CAMPUS TUXTLA

  • Primer periodo
  • Fecha de inscripción: 14 de marzo de 2023.
    Fecha de aplicación: 15 de abril de 2023
    Fecha de resultados: 03 de mayo de 2023

  • Segundo periodo
  • Fecha de inscripción: 02 de mayo de 2023.
    Fecha de aplicación: 20 de mayo de 2023
    Fecha de resultados: 06 de junio de 2023

  • Tercer periodo
  • Fecha de inscripción: 07 de junio de 2023
    Fecha de aplicación: 24 de junio de 2023
    Fecha de resultados: 12 de julio de 2023

Más informes al 01 961 61 5 06 50 ext. 121
correo: toefl.lenguas@unach.mx
Página: lenguas.unach.mx
Facebook: TOEFL ITP, Facultad de lenguas UNACH

  • ESCUELA DE LENGUAS CAMPUS SAN CRISTÓBAL

  • Primer periodo
  • Fecha de inscripción: 01-10 de marzo de 2023.
    Fecha de aplicación: 31 de marzo de 2023
    Fecha de resultados: 14 de abril de 2023

  • Segundo periodo
  • Fecha de inscripción: 27-31 de marzo de 2023
    Fecha de aplicación: 28 de abril de 2023
    Fecha de resultados: 12 de mayo de 2023

  • Tercer periodo
  • Fecha de inscripción: 02-08 de mayo de 2023
    Fecha de aplicación: 26 de mayo de 2023
    Fecha de resultados: 09 de junio de 2023

  • Cuarto periodo
  • Fecha de inscripción: 05-09 de junio de 2023
    Fecha de aplicación: 30 de junio de 2023
    Fecha de resultados: 14 de julio de 2023

Más informes al 967 67 8 29 90 ext. 104
correo: tlaloc.dominguez@unach.mx
Página: https://elsc.unach.mx
https://www.facebook.com/LEIUNACHSanCristobal

  • ESCUELA DE LENGUAS CAMPUS TAPACHULA

  • Primer periodo
  • Fecha de inscripción: 24 de enero al 24 de febrero de 2023.
    Fecha de aplicación: 17 de marzo de 2023
    Fecha de resultados: 10 de abril de 2023

  • Segundo periodo
  • Fecha de inscripción: 28 de febrero al 24 de marzo de 2023
    Fecha de aplicación: 14 de abril de 2023
    Fecha de resultados: 08 de mayo de 2023

  • Tercer periodo
  • Fecha de inscripción: 28 de marzo al 21 de abril de 2023
    Fecha de aplicación: 12 de mayo de 2023
    Fecha de resultados: 02 de junio de 2023

Más informes al 962 13 228 84 Mtro. Cristhian Velázquez
Horario de inscripción: 10:00 - 14:00 horas de manera presencial.
correo: lenguas.tapachula@unach.mx
Página: www.lenguastap.unach.mx

Los documentos para inscripción a 1er. semestre, deberán presentarse en original1 y copia legible por ambos lados.

  1. Certificado de estudios equivalentes al nivel de Enseñanza Media Superior, revalidados 2 por la Secretaría de Educación Pública (Los trámites para dicha revalidación deberá hacerlos la persona estudiante).
  2. Legalización por el Consulado o Embajada mexicana o apostillado de los documentos necesarios.
  3. Para la persona estudiante en la modalidad a distancia que no radique en México, ésta deberá presentar certificado de estudios equivalentes al nivel de Enseñanza Media Superior legalizado por el Consulado o Embajada mexicana. En el caso de países miembros de la Convención de la Haya podrá apostillar sus documentos ante la Autoridad competente del país de origen.
  4. Carta protesta de comprensión y manejo del idioma español en caso de no ser éste la lengua materna.
  5. Acreditar tu calidad migratoria como Residente Temporal Estudiante o Permanente, que te permita realizar estudios en el país. De todos los documentos antes descritos o constancias deberás solicitar su traducción al español en alguna de las Unidades Académicas de Lenguas de la UNACH.
  6. CURP de extranjero
  7. Para los estudiantes extranjeros en la modalidad a distancia que radican fuera de México, no aplican los puntos a, e y f de este apartado.
  8. Deberán también entregar los documentos de los incisos A y E.