PROCESO DE ADMISIÓN

enero - junio 2021

INSCRIPCIONES PARA LOS SELECCIONADOS EN EL EXAMEN DE ADMISIÓN
A DISTANCIA

Las inscripciones ordinarias se realizarán del 3 de diciembre al 15 de diciembre de 2020, y de forma extemporánea del 16 de diciembre de 2020 al 8 de enero de 2021 con costo adicional.

Todos los aspirantes deberán ingresar al módulo de inducción de manera obligatoria del 7 al 16 de diciembre de 2020.

REQUISITOS Y DOCUMENTOS DE INGRESO Presentar documentos en original y copia legible, por ambos lados.
1. Ficha de admisión

2. Acta de nacimiento actualizada (preferentemente expedidas de 2015 a la fecha)

3. Certificado de Bachillerato legalizado* (original y fotocopia a color).
De no contar aún con el documento, presentar una constancia de haber acreditado sus estudios, sin tener adeudo de materias, en tanto presenta en un plazo no mayor a 90 días naturales, contados a partir del inicio del ciclo escolar, el certificado de bachillerato correspondiente, firmando la carta-compromiso la cual podrá descargar desde el momento que ingrese al apartado de alumnos del SIAE (aplica para modalidades presencial y a distancia)

4. Ficha pagada por concepto de inscripción (ingresar a https://siae.unach.mx/principal/ --“Resultados del examen de admisión” para imprimirla)

5. CURP (https://www.gob.mx/curp/)

6. Para los alumnos que cursaron el nivel medio superior en el extranjero, presentar certificado de estudios equivalentes al nivel de Enseñanza Media Superior, revalidados por la Secretaría de Educación Pública.

7. Para los alumnos nacionales que hayan cursado su nivel medio superior fuera del estado de Chiapas, presentar su certificado debidamente legalizado por el Gobierno de su Estado de procedencia.

PARA LA MODALIDAD A DISTANCIA
Para los alumnos de la modalidad a distancia, presentar formato de veracidad de documentos requisitado, que se deberá imprimir desde el momento que ingrese al apartado de alumnos del SIAE, así como comprobante de domicilio. Todos estos documentos deberán estar escaneados del original, a color.

EN EL CASO DE SER EXTRANJEROS
a. Certificado de estudios equivalentes al nivel de Enseñanza Media Superior, revalidados por la Secretaría de Educación Pública (Los trámites para dicha revalidación deberá hacerlos el interesado).
b. Legalización por el Cónsul Mexicano de los documentos necesarios.
c. Carta protesta de comprensión y manejo del idioma español en caso de no ser éste la lengua materna.
d. Carta de recomendación de la Universidad o Escuela de procedencia.
e. Acreditar su calidad migratoria como Residente Temporal Estudiante o Permanente, que le permita realizar estudios en el país. De todos los documentos antes descritos o constancias deberán solicitar su traducción al español en alguna de las Unidades Académicas de Lenguas de la UNACH.
f. CURP de extranjero.
g. Serán admitidos siempre que exista cupo.

Para los alumnos extranjeros en la modalidad a distancia que radican en su país de origen, no aplican los incisos e) y f) de este punto.

**Para las revalidaciones del nivel medio superior que se mencionan en el punto 6 y en el inciso a) de esta convocatoria, los aspirantes deberán acudir al Departamento de Incorporación y Revalidación de la Subsecretaría de Planeación Educativa de la SEP (https://chiapas.gob.mx/servicios/3096), ubicada en Libramiento Norte y Av. Paso Limón s/n, Col. Paso Limón, en Tuxtla Gutiérrez.

Cualquier omisión en esta convocatoria será resuelta por la Secretaría Académica de la UNACH.
Costo de ficha
$950.00
Inicio de clases 11 de enero
GUÍA DE ESTUDIOS
Podrás obtenerla en el momento que te registres
AVISO DE PRIVACIDAD DE DATOS
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cómo podemos ayudarte?